Zopim Dashboard, chatea con tus clientes

Klikak. Oferta para comercio electrónico.
Había visto (y utilizado) este recurso como usuario de otros sitios web pero el otro día me decidí a implementarlo para mí. Ahora puedes ver que dispongo de un recurso en la parte inferior que te invita a comunicar conmigo. Igual hasta te estoy invitando a charlar.
La verdad es que produce una sensación desconocida. Tratamos las estadísticas de acceso de una manera fría, puros números,  pero cuando percibes en vivo y en directo la llegada de tus usuarios al sitio valoras más, pienso,  todos y cada uno de esos accesos.
La programación del recurso es sencillisima y (al menos la solución que yo he acogido) te da un periodo de prueba tras el cual tiene un costo de 9€ mes. En función de cómo esté desarrollado tu sitio el acceso a su configuración y uso puede variar, pero en lo básico se puede decir que su capacidad de edición es bastante alta (textos de los mensajes, colores, situación…).
Klikak. Oferta para comercio electrónico.Una vez añadido a tu sitio puedes acceder a un panel de control (yo no puedo dejar de visualizarlo como un taburete en el que sentarse a la puerta de tu tienda) y … a esperar.
Cada vez que un visitante accede a tu sitio “toc” “toc” (literal) y verás en tu panel una ficha bastante completa de quién, cómo, por dónde, cuántas veces…. accede a tu sitio este nuevo visitante. Además te ofrece un (bastante limitado) histórico de visitas, páginas vistas, usuarios únicos…
Ahora está en tu mano decidir cuándo entablar conversación con él. Pasado (es mi actual criterio) 50 segundos o un minuto y sobre todo si veo que se mueve entre páginas, y como si fueras un empleado del Corte Inglés te puedes acercar con el conocido ¿puedo ayudarte en algo?
Mi experiencia es muy positiva; es verdad que muchas de las invitaciones a charlar no se atienden (algo de culpa tendré yo y mi sitio). Pero en ocasiones he tenido la sensación de haber ganado una visita de calidad e incluso contactos … y encargos.
Mi única duda es si no estaremos forzando sistemas demasiado intrusivos que hagan que el usuario se sienta espiado, o forzado al menos, en un medio en el que está acostumbrado a las ventajas del anonimato.
¿Tú qué opinas del asunto?¿Te sientes violento si en una visita se te invita a preguntar o solicitar más información?
Información del recurso: http://www.zopim.com/
Si te ha parecido interesante comparte

Leave a Comment