YouTube como herramienta de marketing

YouTube en la estrategia de marketing online.

Aunque inicialmente solo lo veamos como una plataforma para ver vídeos Youtube puede considerarse, a efectos de marketing, como  una red social: permite crear perfiles personales o de empresa (canales) a los que los usuarios pueden suscribirse, invitar a amigos, comentar y votar vídeos, publicar actualizaciones…

Por ello debe figurar en nuestra política de marketing online como otra herramienta más al servicio de nuestros objetivos.
Los vídeos son una forma atractiva de llevar  al consumidor nuestros contenidos y mensajes.
  • Análisis de productos.
  • Explicaciones técnicas de mantenimiento o montaje.
  • Contenidos formativos.
  • Promoción de servicios.
  • Visualización de instalaciones.
  • Presentación de personal.

YouTube en los resultados de búsqueda

YouTube pertenece a Google, lo que implica que tiene una consideración especial a la hora de devolver resultados en el principal buscador web. Deberemos entonces prestar atención a la correcta edición de los recursos que nos ofrece el canal de YouTube; título, etiquetas, explicación, categoría, etc.

YouTube como fuente de financiación

De la misma forma que se beneficia a la hora de ser respuesta en las búsquedas web, los canales de YouTube ofrecen características propias dentro del programa para la publicación de anuncios Google Adwords. No hay que perder de perspectiva que YouTube es en la actualidad el tercer sitio en visitas en el mundo (ránking Alexa).

Son varias las fórmulas sobre las que vehiculizar nuestras ofertas en YouTube

  • Anuncios patrocinados.
  • Vídeos promocionados.
  • Anuncios insertados en vídeos.

Los costes por clic habitualmente inferiores y los mejores ratios de click-through hacen de estas fórmulas de promoción una valiosa herramienta al servicio de la empresa.

YouTube en la analítica web

Por último recordar YouTube Insights, la herramienta que nos va a permitir la visualización y análisis de las estadísticas de tráfico relacionados con nuestros vídeos publicados, que, en definitiva, será una nueva herramienta en la estrategia global que hayamos establecido para nuestra presencia en las redes sociales

La oferta de Klikak: canal profesional en YouTube

Klikak dispone de una oferta específica para resolver la presencia de las empresas en YouTube. Consulta tu caso concreto y la mejor manera de establecer una adecuada estrategia de presencia en esta plataforma.

Si te ha parecido interesante compártelo

Leave a Comment