Todo se mueve hacia los smartphones

Según publica el Confidencial en su sección de tecnología, la compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles Madvertise, ha puesto en marcha un plan de financiación para la comunidad española de desarrolladores, destinando un fondo de cinco millones de euros a impulsar la creación de aplicaciones y páginas web móviles.
Así se apoyará a los creadores a través de una doble vía, por un lado, con soporte en la difusión de las aplicaciones y por otro, ayudándoles a rentabilizar la inversión mediante la inserción de publicidad en ellas.
España ocupa una posición estratégica dentro del mercado de marketing mobile, al situarse como el país europeo con mayor penetración de dispositivos conectados a Internet móvil. Según los últimos datos publicados, el 33% de los usuarios españoles de telefonía móvil cuenta con un smartphone, colocándose a la cabeza de Europa, por delante de británicos (30%), franceses (27%), italianos (24%) y alemanes (18%). Otro factor de relieve que sitúa a España como el país europeo con mayor potencial en este sector es que el 41% de sus internautas móviles prefiere ya las apps a los buscadores tradicionales para conectarse a la red, lo que las convierte hoy por hoy en uno de las plataformas más efectivas y rentables para que los anunciantes lleguen de forma directa a su target.

La totalidad de los ingresos por clic, para el creador
Las condiciones de financiación del fondo permitirán a los desarrolladores –sin distinción de formatos ni sistemas operativos (iOS de Apple, Symbian, Android, etc.)– obtener el 100% de los ingresos por clic que generen sus aplicaciones o webs móviles hasta finales de febrero del próximo año 2012.
Para beneficiarse de la iniciativa es necesario registrarse en Madvertise  y conectar tu aplicación o web móvil con el servidor de anuncios de la red publicitaria.




Leave a Comment