recursos gratuitos para tu ebook

descarga de contenidos digitales

Kiosko digital en Calibre

Imparable; el fenómeno ebook lo invade todo. Dispositivos y contenidos se benefician del boom mediático. Solo falta que la oferta de formatos y plataformas se termine de consolidar para que estemos ante un mercado maduro. Será allí cuando, como siempre, sea el contenido de calidad el que sobresale por encima del ruido.

Pero en ese viaje vamos encontrando pequeñas sorpresas que añaden valor al fenómeno ebook. Os traigo una muy modesta y sencilla pero que a mí me ha parecido de valor. Recordar que ya en otro post hablábamos de que no es necesario disponer de un dispositivo específico para acceder a contenidos digitales, así que si ya dispones de una tablet o de un smartphone este post te interesa:

A partir del famoso gestor de ebooks Calibre podemos acceder y disfrutar a un interesante kiosko de publicaciones periódicas: casi todos los diarios de tirada estatal (El País, ABC, Deia, Cinco Días, Expansión, La Vanguardia) y algunos suplementos como El País Semanal.

acceso al sistema RSS de Calibre

Botón descargar noticias

Calibre nos ofrece además la opción de programar estas descargas en el tiempo (con carácter manual, diario, semanal, etc.).

Cómo acceder al recurso
El uso de la herramienta es sumamente sencillo. En el menú superior disponemos de un botón denominado descargar noticias RSS que nos permite el acceso a las fuentes en función de los idiomas de éstos.

A partir de ahí basta con que seleccionemos el idioma para acceder al listado de publicaciones. Podemos proceder a la descarga inmediata o bien programar una descarga automatizada en el tiempo.

Cerramos el proceso, o bien con la lectura del medio en el propio Calibre, o bien procediendo a transferir esos contenidos a nuestro dispositivo lector.

En definitiva; un recurso sencillo pero de valor para el uso de los dispositivos de lectura.

Leave a Comment