Recibiendo Gmail

configurar el iPhone para recibir correoTodavía hoy son muchas las empresas que tienen amarrado el acceso a su correo electrónico al ordenador ubicado en la oficina o taller. Disponen de portátiles, tablets o smartphones pero siguen dependiendo de soluciones como Outlook para descargarse y enviar sus mensajes.

Y sin una adecuada  configuración del protocolo de acceso IMAP al correo, los usuarios observan desesperados como sus correos desaparecen absorvidos por el Outlook de turno sin poder acceder ya a esos mensajes desde ningún otro dispositivo.

Vamos a explicar una solución sencilla para poder acceder a todo nuestro correo (el recibido, el leído, el enviado…) desde dispositivos Apple.
La mala noticia es que vamos a necesitar conocer los nombres de los servidores de correo de nuestra dirección @miempresa.com. Nuestro proveedor de hosting (albergue) nos lo debería facilitar al contratar nuestras cuentas de correo. Normalmente dispondremos de los siguientes parámetros:
[list type=”arrow”]

  • Servidor POP3: pop3.miempresa.com
  • Servidor SMTP: smtp.miempresa.com
  • Servidor IMAP: imap.miempresa.com
  • Un nombre de usuario: usuario@miempresa.com
  • Un password: password.
  • [/list]


    Con estos elementos a mano y creando una cuenta de Gmail (gratuita) no tendremos ningún problema en configurar toda la solución.

    Primer paso añadir; la cuenta @miempresa.com a gmail

    Estando identificados en nuestra cuenta de Gmail vamos a configuración (una ruleta que aparece a la derecha, debajo del nombre). Buscamos arriba la pestaña cuentas e importación y allí la opción enviar mensaje como. Si lo que queremos es que en los demás dispositivos (iPhone, iPad) quede reflejo de los correos que enviamos tendremos que configurar las opciones del correo saliente. Con los datos correctos del servidor no tendríamos que tener ningún problema. Ahora tenemos la opción de enviar correos con el perfil original de gMail o con el del correo @miempresa.com

    Para recibir correo del tipo @miempresa.com en Gmail completaremos en la misma pestaña cuentas e importación la opción inferior: Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3). De nuevo usaremos los parámetros de nuestro proveedor de hosting.

    En este momento desde nuestra cuenta Gmail (accesible desde cualquier dispositivo y lugar) seremos capaces de recibir y enviar correos de nuestra empresa; muy importante, si así lo queremos los que enviemos desde Gmail se recibirán como @miempresa.com .

    Configurar el iPhone y el iPad

    Inicialmente tendremos que configurar el acceso ordinario a la cuenta Gmail. Todos los dispositivos Apple cuentan en sus Ajustes con la opción específica para configurar las cuentas de Gmail sin otra necesidad que la de añadir el nombre de usuario (el correo) y nuestra contraseña.

    Sin ningún tipo de configuración más en este momento nuestros dispositivos móviles serían capaces de recibir todo el correo; lo harán con el de Gmail y este arrastrará al de miempresa.com

    El problema viene cuando tratamos de enviar mensajes pero queremos que estos se reciban como de @miempresa.com. Por defecto la aplicación del dispositivo no permite hacer esto (envía por defecto como Gmail) y esto es un hándicap para un uso profesional del correo.

    Para evitarlo debemos crear una nueva cuenta desde Ajustes > Correo, contactos, calendarios gracias a Añadir cuenta… y optando por la última de las opciones que nos ofrece Otras. Está opción (ver imagen) nos va a pedir que usemos los datos de los servidores de Google:
    [list type=”bullet2″]

  • imap.gmail.com
  • smtp.gmail.com
  • [/list]


    Recordar que el correo que damos de alta es el de @miempresa.com pero el usuario y la contraseña que lo habilita es la de Gmail. ¿Complicado? Si lo piensas es bastante lógico y muy, muy funcional. Y si no siempre puedes contar con nosotros.

    Leave a Comment