¿Dónde está el panel de búsqueda?

La casilla búsqueda que no aparece en la versión página de los perfilesUno de los objetivos de pertenecer a una red social es la de encontrar en ella a tus amigos o marcas preferidas. Por esta razón Facebook dispone para todos los perfiles personales de la correspondiente casilla de búsqueda.

Así, en cualquier momento de nuestra presencia en la red, ya sea editando nuestro perfil o simplemente compartiendo contenidos siempre tenemos a mano y visible la opción de buscar.

Pero ¿y si lo que gestionamos es una página? Pues entonces las cosas cambian para mal ya que parece que Facebook se ha comido la opción de buscar ¿o no?

Definitivamente, agosto 2012, las páginas de Facebook no buscan

Así que si eres el administrador de una página y no dispones de un perfil personal en la red no tendrás opción de usar el buscador.

Un hándicap considerable si por ejemplo tratas de localizar una URL libre para tu página, cómo se denomina la competencia o, lo que es más grave, buscas una aplicación con la que mejorar tu desarrollo en la red de Zuckerberg. Solución parcial: desde otra pestaña pasarnos al territorio Google y sin abandonar nuestra sesión Face navegar a la búsqueda de nuestro objetivo.

La otra solución; crear primero un perfil personal y después (desde ese perfil) una página. Esta opción, con sus ventajas e inconvenientes, es en definitiva un apaño para un error que no debiéramos encontrar en un desarrollo tan trabajado como el que nos ofrece Facebook.

Leave a Comment