No dejes que te encuentren

preservando la intimidad en la redUna de las mayores preocupaciones de los profesionales ante el uso de las redes sociales es el de la privacidad.

En el caso de Facebook esta preocupación llega a ser crítica hasta el punto de que a veces impide el desarrollo de cualquier estrategia.

Uno de los puntos que se ha descubierto vulnerable es el del correo electrónico. Por mucho que orientemos nuestra presencia en la red desde un punto de vista profesional y que tratemos de prescindir de datos personales al final tenemos que darnos de alta con un correo electrónico (o un teléfono).

Y ese punto puede ser nuestro talón de aquiles. Facebook tiene la capacidad de buscar perfiles con ese parámetro. Si alguien introduce nuestro correo o teléfono en su buscador le va a devolver (por defecto) el perfil que hayamos creado. Y de ahí a sufrir interferencias entre lo personal y lo profesional solo queda un paso.

Saber que esto es fácilmente evitable solo con una pequeña edición de nuestros parámetro de privacidad:
[list type=”check3″]

  • Asegúrate de que estás en tu perfil personal (si gestionas páginas profesionales).
  • Vete a la ruedita de la parte superior derecha (junto a tu nombre de usuario).
  • Selecciona Configuración de la privacidad.
  • Vete a la última opción: quién puede buscarme.
  • Selecciona la opción que te interese. Si optas por Amigos solo podrían usar ese recurso las personas que hayas aceptado previamente como amigas, y nadie más, lo que supone que nadie que tú no quieras te localizará en Facebook.
  • [/list]

    Así que si quieres hacer un uso profesional y sensato de la red, ya sabes. La privacidad no es excusa para no empezar hoy mismo.

    Leave a Comment