Google crea Keep

Google crea Keep¿Conoces Evernote, el popular gestor de notas? Si es que sí ya sabes todo de Google Keep, o casi todo. Por que al final Google ha puesto su mirada (tras el cierre de algunos de sus servicios más populares como Reader) en un servicio que cada vez cuenta con más usuarios.
Ahora mismo está disponible solo para la plataforma Android, en el store de Google (Google Play) y es accesible desde Drive, el servicio de almacenamiento en la nube.
El funcionamiento es similar al de popular Evernote y por lo tanto es muy fácil e intuitivo de usar, pero bastante más difícil de explicar.
Sencillamente creamos notas, bien editándolas desde el teclado, pero también a partir de fotografías, notas de audio, recortes de pantalla, etc. A partir de esas notas podemos crear categorías (listas) donde ordenar esas notas y terminar de darles una estructura lógica. Son herramientas ideales para gestionar por ejemplo tareas, apuntes técnicos, definiciones de trabajos, etc. Al trabajar en la nube y ser accesibles en sesiones de usuario tendremos toda esa información siempre disponible y para cualquier dispositivo.
Gratuito, igual que Evernote, veremos qué suerte corre esta iniciativa y cómo lograr convencer a los millones de usuarios satisfechos del elefantito verde.

Leave a Comment