Ganar con Google

análisis del libro Ganar con Google en Klikak

Ganar con Google

Acabo de terminar de leer Ganar con Google de Evan  Bailyn (y su hermano Bradley) editado por Anaya. El libro trata acerca de las técnicas y actitudes que nos pueden llevar a un mejor posicionamiento de nuestro sitio web dentro de los resultados de búsqueda más codiciado; el de Google.
Creo que es un libro no necesariamente para expertos. Se lee muy a gusto, tiene un cierto aire a ensayo acerca del papel que el gigante Google juega en el mundo del posicionamiento más que de un sesudo manual técnico lleno de soluciones 2.0 para aplicar en códigos HTML .
La filosofía del autor (que modesto no es, comienza recomendándonos que tiremos todos los demás libros de posicionamiento a la basura) es clara: palabras clave, enlaces externos, URL  y título de la página y tiempo. Y sobre esos cinco conceptos, cómo lograrlos, conservarlos y mejorarlos trata el conjunto del libro. Sobre esos conceptos y sobre el  escurridizo TrustRank que debe de conceder Google como resultado de todos nuestros esfuerzos.
Interesante me ha parecido el capítulo completo que dedica a AdWords como centro experimental para la comprensión y mejor uso de la técnicas SEO.
E interesante también la parte final de la obra, donde hablando del futuro del posicionamiento, de Google y de Facebook el autor dibuja un panorama muy próximo a la realidad que hoy es Google + sin llegar a nombrarlo. Y es que cuando él termino la redacción de su trabajo ni se conocía el nombre del proyecto con el que Google pretendía enfrentarse a Facebook. Ahí si que me ha dado la impresión de ser un experto.
El libro tiene 272 páginas, se pude conseguir fácilmente en librerías, grandes superficies y tiendas online por unos 22 euros.
Me atrevo a recomendarlos a fanáticos social media para estas próximas vacaciones.





Leave a Comment