Facebook (y 3); vender en las redes sociales

Tercer y último post que dedico al rey de las redes sociales. Tras los:



Quiero cerrar el ciclo con un breve post acerca del potencial de Facebook como plataforma completa de venta ya que a día de hoy (enero 2012)  es la única red social que permite la gestión completa de oferta, venta y pago de productos.
Existen plataformas (Magento, Prestashop) de venta online que permiten integrar una parte de una tienda ya existente en Facebook. Puedes consultar ofertas en sitios como Beetailer o Interactiv4.
También hay desarrollos que publican en Facebook solo la parte de la oferta (usando por ejemplo FBML) y terminan por cerrar el pago y la venta definitiva en el sitio web de la empresa vendedora.
Yo planteo aquí el caso de alguien que quiere integrar en un único sitio en Facebook una solución global de venta.
Existen opciones gratuitas como Payvment pero que desgraciadamente ahora solo devuelven desarrollos en inglés. Por lo tanto hay que asumir que para disponer de una tienda operativa en Facebook en castellano hay que pagar (existen modalidades de pago mensual, por volumen de ventas, por número de referencia…). Dentro de las opciones de pago mencionar  VendingBox y PalBin siendo esta última la que me ha parecido más limpia y eficaz.
Al final el sistema de implantación se basa en la creación de un sitio web externo a Facebook con una alta capacidad de edición. Posteriormente la propia aplicación te pide los  permisos necesarios para que  Facebook le reconozca. A partir de ahí:

  1. Elige la página de Facebook en dónde quieres instalar tu tienda .
  2. Configurar la pestaña que envía a tus usuarios a la tienda.



Puedes visitar la solución que LetteraPublicaciones está desarrollando en estos momentos basándose en la solución de PalBin.

Leave a Comment