Facebook: mejora tu presencia

Tres pasos fundamentales
Con un adecuado uso de soluciones 2.0 Facebook y su aplicación profesional está llena de oportunidades.
Primero define tu situación actual. ¿Dispones de algún perfil personal? Decide ya qué grado de relación vas a establecer entre tus posibles presencias en Facebook.
Mi opinión es que trates de separar al máximo la esfera de lo personal y la profesional. Así que si tienes ya un perfil personal en Facebook hazte con una nueva dirección de correo (gmail por ejemplo) y no establezcas ningún vínculo entre ambas cuentas hasta que no tengas la certeza absoluta de que una conexión entre ambas te puede beneficiar.

  • Todo empieza aquí: http://www.facebook.com/pages/create.php. Usa tu nueva cuenta de correo (en su caso) y tras confirmar en ella la solicitud de alta tendrás que rellenar unos datos básicos respecto a lo que vas a mostrar en la nueva página de Facebook. Todos esos datos son editables en el futuro.
  • Ya dispones de tu página. Facebook por defecto va a insertar un Cómo empezar hasta que piense que tu página dispone de contenido y tráfico suficiente. Los demás usuarios no lo ven.
  • Después de meditarlo bien, es una opción no modificable, dale un nombre a tu página. En otro post explicamos cómo. Si no partes de ningún perfil deberás introducir un número de móvil donde recibirás un SMS con un código. Ya dispones de una página y puedes difundir su dirección www.facebook.com/mipagina.



Cinco mejoras básicas
Ya dispones de tu página en Facebook. Posible mejoras en tu página.

  • Añádele una imagen personalizada. Ancho de 180 pixeles. Piensa en un diseño con truco que te permita tener una sección de 50 x 50 pixeles que sea significativa. Ese será el identificativo que aparecerá junto a tus entradas.
  • Añade una aplicación de contacto. En el buscador del propio Facebook introduce Contact Tab.  Te devolverá una aplicación (hay más). Es muy fácil de configurar, tiene una opción (banner content) donde puedes introducir código HTML. Trata de cumplimentar todos los datos (incluido el mapa Google).
  • Si tienes un canal de tu empresa en YouTube buscaahora YouTube for Pages en Facebook. Te devolverá una aplicación que te va a permitir mostrar todos tus vídeos.
  • Ahora nos haremos con una aplicación que nos permita editar FBML. Static Iframe Tab es en diciembre de 2011 una buena solución. Editar FBML significa poder introducir en tu página de Facebook contenidos totalmente a medida; enlaces, imágenes, etc., lo que la coloca al nivel de tu habitual sitio web.
  • Por último decídete cuál de todas tus secciones dentro de Facebook servirá de entrada a tus visitantes (sustituyendo al habitual muro). Vete a Gestionar permisos en la configuración de la página y marca la pestaña correspondiente.



En un próximo post analizaremos cómo implementar una tienda online totalmente operativa en tu página de Facebook.



Leave a Comment