Evernote; ahora gestiona tus contactos

Nunca he podido ocultar mi devoción por Evernote. Lo considero el mejor “todo en uno” del que podemos disponer para infinidad de tareas que nos van surgiendo en el día a día delante del ordenador:

  • almacenar y gestionar notas e información de todo tipo,
  • preparar de manera ordenada cualquier trabajo escrito,
  • gestionar nuestras tareas,



Todo ello gracias a una aplicación gratuita, multiplataforma y que mantiene todos tus datos sincronizados y accesibles. Ya le dediqué en su día un post con un pequeño vídeo de soporte en el que me atrevía a plantearlo como alternativa a otros soft de pago para escritores.

Ahora Evernote acaba de presentar, orientado hacia su uso en iPhone, una App que pretende ayudarnos con la gestión de nuestros contactos: Evernote Hello. Yo no lo plantearía como una alternativa a las agendas de contacto que, sobre todo, las aplicaciones de correo nos ofrecen. Es más bien un método para el intercambio de datos de contacto entre dueños de iPhones que tiene mucho de red social.

¿Cómo funciona? Pues igual que el ¿antiguo? gesto del intercambio de tarjetas. Nos encontramos con alguien y decidimos permanecer en contacto, nos intercambiamos los móviles e introducimos en Evernote Hello nuestros datos de contacto (especialmente el correo electrónico). Podemos además completar la información con una foto y la localización geográfica. Evernote hará el resto y enviará a nuestro recién conocido toda nuestra filiación de manera automática.  Nosotros observaremos que en la libreta de Evernote que hayamos decidido se han añadido todos los datos  de nuestro nuevo contacto.

Es evidente, creo, que no lo podemos considerar como una solución definitiva y aplastante para la gestión de contactos. Pero si tenemos en cuenta la capacidad y la posibilidad de vincular la información de esos contacto con otra que ya tenemos en Evernote (tareas, trabajos, proyectos) y en los recursos que nos ofrece para su gestión (etiquetas, categorías, etc.) sí que terminaremos por ver en Evernote Hello un complemento ideal para el trabajo con nuestros colaboradores y amigos.

Comparte

Leave a Comment