ebooks; sobrevivir a formatos y plataformas

El término ebook hace referencia tanto al dispositivo de lectura (Kindle, iPad, Sony Reader, etc.) como a los propios contenidos digitalizados en diversos formatos.

Así se podría llegar a pensar que para poder disfrutar de la lectura de estos contenidos es necesario disponer de unos dispositivos. Y eso es una verdad a medias. Sin duda aportan (especialmente los ebooks “puros”) una serie de cualidades en cuanto a luminosidad y definición que no logra el resto. Además algunos nos facilitan el acceso directo a los fondos de libros de sus fabricantes. Pero también es verdad que podemos acceder a ebooks sin disponer de un ebook. Esto nos evita, por el momento, tomar parte por la puja entre los grandes (¿Amazon, Apple?) acerca de qué plataforma se llevará el gato al agua en forma de un fondo editorial más ampio.
Los ordenadores (sobremesa y más todavía portátiles) y los smartphones (móviles de altas prestaciones) son la alternativa mientras el mercado se consolida y se decide.

En este documento .pdf apuntamos algunas ideas básicas para disfrutar de contenidos digitales (ebooks) sin disponer de un dispositivo específico de lectura (ebook). Esperemos que te resulte útil.

Leave a Comment