Diez enlaces para ir a buscar financiación

Una de las consecuencias más evidentes de la crisis que padecemos es la enorme dificultad para encontrar financiación. Esta situación afecta a todos los niveles del tejido productivo, pero resulta crítico cuando hablamos del caso de emprendedores o de microempresas en el proceso de despegue de su actividad.

A continuación listamos 10 fuentes donde es posible explorar la posibilidad de encontrar la ansiada liquidez que nos permita maniobrar… para sobrevivir.

 

Por supuesto, y menos mal, son muchas más las entidades y organismos que de una manera u otra se pueden convertir en tu vía de financiación. Gobiernos autónomos, locales, diputaciones pueden ofrecer diversos programas a los que acogerse. Internacionalización, innovación tecnológica, emprendizaje, emprendizaje social… son terrenos donde es posible encontrar alguna ayuda. Eso sí, las condiciones y el volumen de estos programas te va a obligar a ser rápido en la localización, ágil en la gestión y lo que es más importante contar con un proyecto sólido y solvente detrás.

Ante ese panorama de gestión tan exigente –que hay que saber compaginar con la ya frenética actividad de un emprendedor– existen soluciones que vienen de la mano de terceros. Es el caso de www.sumafinanciacion.com un sitio donde encontrar muchisima información (¿toda?) acerca de vías de financiación y lo que es más importante fórmulas para acceder a ellas. Un enlace para no perder.

Fuente: Emprender. Franquicias y negocios

Si te ha parecido de interés, comparte

Leave a Comment