Dejar generar antes de copiar

Dejar generar antes de copiar. Klikak

No se si os pasa a vosotros, pero en ocasiones al acceder a Twitter o al Facebook, tengo la sensación de tratar de acceder a uno de esos vagones de metro abarrotados de gente. Y como en el metro, al abrirse las puertas una marea de gente (contenidos) lucha denodadamente, unos por salir (difundirse, conseguir visibilidad) y otros por entrar (colocarse, lograr la atención del universo 2.0).

En este inicio de “curso” me he hecho una promesa. Abandonar en la carrera del Klout. Fin. Se termino vivir pendiente de los seguidores, emplear tiempo en seguir a gente que nunca leeré, a interactuar con páginas de Facebook que no me interesan, a usar ese “spam” social en el que lo mismo que vale para Linkedin vale para el Pinterest. Fin.

En realidad la idea no es mía (aquí ya nada es, ni será, de nadie… salvo quizás de Apple) pero un día leí un TW que decía: “Presta atención a tus followings y deja de pensar en tus followers :)” lo escribía (seamos considerados con los que nos aportan algo) @ClaraAvilaC . De esto se trata, ni más ni menos.

No soy capaz de explicarlo bien, pero tengo la sensación de que en la carrera por la excelencia social (media) priman más unos parámetros númericos (cómo de famoso eres) que una contrastada experiencia profesional basada en resultados. Un choque de trenes entres entre Belén Esteban y Beth Orton.

Conclusión:

  1. Pensar  en la gente que te sigue “de verdad” y entender qué espera de ti.
  2. Escribir solo cuando crees que puedes aportarles algo a  ellos.
  3. Difundir y compartir lo mucho bueno que hay en la red, pero digerido, editado para los tuyos, por supuesto respetando y considerando al autor original, al original ¿eh?.
  4. Enteder de qué estás hablando, controlarlo, sentirse capaz de explicarlo si estuvieras en un aula.
  5. Pensar en lo que publicas de una manera más vertical, no horizontal. No en cuánto publicas al día, o a la semana, sino en que todo lo que has publicando en el tiempo (meses, años) constituya una realidad, un gran manual de instrucciones.
  6. Que todo lo que publiques te pueda servir para que luego, ante un cliente necesitado, se convierta en un soporte de la ayuda que le prestas.

 

Y esto es todo amigos,a la hora de subirse a las redes… dejar generar antes de copiar.

PD; como prueba de buena voluntad, hasta la foto la he hecho yo

Leave a Comment