Gestionar el correo

Klikak, programa email en todos tus dispositivosAhora es posible acceder a tu correo electrónico desde muy diversos dispositivos (equipos de sobremesa, portátiles, smartphones, tablets). Por eso precisamente su correcta gestión se convierte a veces en un verdadero dolor de cabeza.
Correos leídos que aparecen como no leídos, carpetas que se crean en un cliente de correo y que no aparecen en nuestro smartphone, correos que al ser leídos en un portátil no son ya accesibles en el móvil…
Con un mínimo control de unos pocos parámetros podemos minimizar esos problemas y disponer de todo nuestro correo en todos nuestros dispositivos.

Los entornos de trabajo

Convendrá primero determinar cuáles son los entornos en los que queremos gestionar nuestro correo electrónico.

[list type=”check”]

  • Nuestro ordenador con un cliente de correo (Outlook, Thunderbird, Mail…).
  • Una página web (webmail) que nos ofrece nuestro proveedor del servicio de hosting de correo electrónico.
  • Dispositivos móviles como iPhone, iPad, etc.
  • [/list]

    Los parámetros del correo

    Nuestro proveedor de servicio de hosting nos habrá facilitado una serie de parámetros para la configuración del correo. Básicamente se trata de conocer el nombre de los servidores de correo saliente y correo entrante (POP, IMAP y SMTP), así como el nombre de usuario de la cuenta y el password de acceso.
    De ser posible es conveniente programar nuestro correo a partir de un servidor IMAP.

    Las ventajas del IMAP

    La principal ventaja de este sistema es la gestión de carpetas para nuestro correo. Además evitaremos que cada vez que descarguemos el correo en un cliente de correo (Outlook) en nuestro ordenador dejemos de ver esos mensajes en el resto de dispositivos con los que accedemos, como sucede con la configuración POP por defecto.

    Gestionar todo el correo a través de Gmail

    Una solución que nos puede permitir simplificar la gestión de todo nuestro correo es Gmail. En otro post ya vimos cómo añadir a una cuenta cualquiera de Gmail correos del tipo nombre@miempresa.com.
    Con el sistema de filtros y etiquetas del popular servicio de correo y habilitando la opción de Mostrar en IMAP podemos disponer en un único gesto de todo nuestro correo en cualquier dispositivo, siempre de una manera homogénea y ordenada de idéntica manera en cualquiera de ellos.

    Leave a Comment