Facilitando el acceso a tu Facebook

Las páginas (fanpages, qué poco me gusta el nombre) de Facebook van ganando capacidades y cada vez son más los usos profesionales que se les pueden dar. Un inconveniente que yo he encontrado en su uso es el de facilitar su acceso a mis usuarios.

tarjetón con código

Inicialmente Facebook genera una URL (del tipo www.facebook.com/pages/nombre/dígitos/wall……) difícilmente memorizable, imposible de transmitir oralmente y muy antiestética para reproducir en cualquier soporte.

Podemos editar ese nombre y acortarlo a nuestro criterio. Solo tenemos que acercarnos a  www.facebook.com/username y asignar el nombre que queramos a nuestra página (ojo, primero nos da la opción para nuestro perfil y después, en un desplegable, para las páginas que gestionemos). Cuidado, llevar la elección bien pensada, el nombre no se puede cambiar.

Complementaria a este medida yo he encontrado en los códigos QR una ayuda extraordinaria para este cometido. Tienen la enorme ventaja de que son mucho más fáciles de editar en soportes de papel (tarjetas, catálogos, estand, póster, etc.) o digitales (webs, firmas, portadas de perfiles) y son realmente cómodos para acceder desde un smartphone. Ventajas que creo compensan el “pero” evidente de que no todo el mundo tiene dispositivos capaces. Pero para eso siempre nos quedará el boli y el papel.

Comments

  • José Juan Cardosa

    Interesante; no sabía muy bien qué eran esos dibjujos y ahora ya lo se. Está bien esa aplicación

Leave a Comment